lunes, 6 de febrero de 2012

Asegúrate de guardar tu corazón. (Parte 2)

   Entonces, como dijimos anteriormente, analicemos cómo sería nuestra reacción  al presentarse algunas de las siguientes situaciones:
    
   Cuando en lugar de darle alguna palabra de aliento a una persona afligida por un problema,  LA CONDENAMOS Y ENCIMA LE METEMOS CULPA; Y COMO SI FUERA POCO LE DECIMOS QUE DEJE DE HABLAR DE SU PROBLEMA, ¡Y QUE MANTENGA LA BOCA CERRADA!  ESTAMOS GUARDANDO LAS FORMAS.
   Cuando le hacemos "la cruz" a alguien, por conflictivo, rebelde o problemático...Y LO
DEJAMOS DE LADO...¡¡SEGUIMOS GUARDANDO LAS FORMAS!!
    Cuando decimos que está mal el chisme, la murmuración, etc, etc, pero... HABLAMOS MAL DE ALGUIEN QUE NO ESTÁ PRESENTE PARA DEFENDERSE, Y ADEMÁS LES DECIMOS A LOS DEMÁS QUE NO "SE JUNTEN CON ESA PERSONA". HERMANOS MÍOS: ¡¡GUARDAMOS LAS FORMAS!!
                                                                                                                                                                               
         Además  uno podría preguntarse con qué criterio juzgan si alguien es de una manera u otra, o con qué autoridad les dicen a los demás con quien deben  o no juntarse, como si fuera que ellos tuvieran alguna iluminación o poder especial que los demás no poseemos, y que por eso mismo se creen con derecho a tratarnos como a niños inmaduros. Se ponen en jueces de otros cuando Dios no nos llamó a juzgar, sino a restaurar, a levantar al caído, y a caminar en amor.

   Si decimos que somos fieles y leales a los líderes y al ministerio, también deberíamos preocuparnos genuinamente por el hermano que tenemos cerca, y está sufriendo; porque así seremos fieles y leales NO SÓLO CON ESA PERSONA SINO ADEMÁS PARA CON DIOS (QUE ES LO QUE EN VERDAD IMPORTA). PORQUE SI NO HACEMOS ESTO, HEMOS CAMBIADO LAS PRIORIDADES Y…¡¡¡ ESTAMOS CUIDANDO LAS FORMAS!!! ¿SI? ¡SI, MI HERMANO! ¡SI, MI HERMANA!
   Cuando nos preocupamos tanto por alguien enojado o dolido,
pero por lo que este(O esta) pueda decir por Facebook, Twitter, o lo que sea, Y QUE ASI SE PUEDAN ENTERAR LOS DEMÁS DE COSAS QUE QUEDARÍA MAL QUE SE ENTEREN "OTROS"... ¡ESTAMOS GUARDANDO LAS FORMAS!



    


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario