domingo, 29 de agosto de 2010

Alaba a Dios

En toda circunstancia alaba a Dios. Si estás triste, si estás alegre. Sé que es difícil y que a veces cuesta. Pero piensa en su grandeza y en lo que él hizo por ti. Busca en su Palabra, escudriña. Busca de él cada día.
En el Salmo 100:1-2 dice que le cantemos alegres y que le sirvamos con alegría.Esto significa que debemos tener una buena actitud en todo nuestro diario vivir. Quiere decir que tenemos que estar confiados en él y en su poder,que es más grande que cualquier adversidad.Debemos venír a él con una actitud de alabanza y de agradecimiento; de alabanza por lo que Dios es, y de agradecimiento, por todo lo que él hizo por ti.
Entonces, con todo esto, ¿No te van a dar ganas de alabar su nombre de todas las maneras posibles? Aún si algunas cosas no te salieron como esperabas. Porque sabes que él te sostiene y te ayuda siempre.Sabes que su Palabra nunca falla.Por eso mismo debemos alabar a Dios con nuestro canto, con nuestros instrumentos( Y esto va sobre todo para los que tocamos instrumentos o cantamos), y aún con toda nuestra vida. Como dice el Salmo 150:6 "¡Todo lo que respira alabe al Señor!¡Aleluya!"

Él no desecha a nadie

Isaías 41:9-10 ha hablado mucho a mi vida cuando estaba pasando por ciertas circunstancias adversas. Así fue que sucedió un día que al estar leyendo la Biblia me encontré con que el versículo donde dice "Mi siervo eres tú; te escogí y no te deseché", resonaba con inusual fuerza dentro de mí. Era como si las letras saltaran en mi Biblia. Y fue en aquel momento tan malo que Dios habló a mi vida, y me hizo entender que yo era su escogida, su sierva útil y amada.También entendí, o recordé, que no tenía que temer porque él siempre me sostendría y estaría conmigo. Habló a mi vida y me hizo que entendiera de una vez lo importante que desde siempre fuí para él; que por eso mismo no tenía que hacer caso a las palabras en contrario que me habían dicho otras personas. Comprendí que lo único importante en verdad, es lo que Dios piensa, y no las otras personas; sin importar el cargo o la posición que éstas puedan tener dentro de la iglesia. Sucedió que yo me había abatido tanto, que aún hasta dudé del llamado de Dios para mi vida. Fue entonces cuando esa palabra resonó dentro mío, y comencé a levantarme. Es más, en ese momento empecé a escribír mis primeras letras de canciones. Una de ellas se llama justamente "El siervo". Por eso queria compartír esto. Porque quiero ser de bendición para tu vida, y no como esas personas lo fueron conmigo en aquel momento. Deseo en mi corazón que tu también puedas entender, o recordar, lo importante y útil que eres para Dios. Por eso te pido que no lo ofendas sintiéndote que sos un bueno para nada, o dudando de la palabra que él te dió. Que no te importe lo que otros te digan, porque si eso que te dicen no está de acuerdo con la Palabra de Dios, ni siquiera vale la pena que lo escuches. No lo escuches ni lo aceptes. Es que ahí está el error, cuando escuchamos y aceptamos las palabras negativas, porque le damos lugar al enemigo. Entonces debemos rechazarlas en el nombre de Jesús. Por eso te animo a que desenfundes tu guitarra y comiences a tocar, no importa como suene. Practica. Pon en acción tu creatividad y vuelve a componer. Seguro saldrán melodías buenas, no lo dudes. O en cualquier otra cosa que hagas, pon en acción ese talento que Dios te dió. No lo desperdicies ni lo entierres. Una vez más lo digo: ponte a trabajar eso que Dios te dió. Eres un escogido de él, útil y apreciado en sus manos. Todo esto, es lo que Isaías 41:9-10 significa para mí.

Las actitudes

Justamente pensaba en estos dias acerca de este asunto. En nuestras actitudes como cristianos. Cuando decimos que amamos a Dios, pero con nuestros hechos demostramos lo contrario. ¿Pero cuales serían esos hechos? No hablo de cometer terribles pecados o algo por el estilo, sino de las "pequeñas" cosas que vamos haciendo cada día que no agradan a Dios.Porque el ser cristiano y querer hacer la voluntad de Dios es algo serio que no debe ser tomado con liviandad. Es un compromiso de por vida con el Señor; es un acto de amor hacia él que lo dió todo por nosotros. Además nosotros sabemos, porque lo dice su Palabra, que debemos ser imitadores de Cristo(Ef. 5:1-2; 1 Co.11:1;Fil.3:17). Por lo tanto, si somos imitadores de él, no haríamos nada que él no haga, ¿no? Esto quiere decir, por ejemplo, que debemos perdonar cuando nos ofenden, amar hasta a los que no nos quieren nada y aún desean nuestro mal. Significa además no molestar a tu prójimo, no contestarle mal, no darle vuelta la cara a los hermanos en la iglesia(o fuera de ella) para no saludarlos;implica también, no andar recordando el pasado a la gente, o ser de los que acostumbran meter el dedo en la llaga, o que andan por la vida manipulando a los demás, etc. En verdad la lista es muy larga. Pero lo que realmente quiero decir es que nuestras actitudes deberían reflejar lo que decimos ser, sin términos medios(Mt.22:37-40). Además de ser, debemos parecer.Tenemos que procurar que primera Corintios 13 se haga realidad en nuestra vida cada día más.Porque si somos el reflejo de Cristo,entonces tenemos que alumbrar con su luz, en todo tiempo.

Sigue tu sueño

Si tienes ese sueño que Dios te dió ardiendo en tu corazón, no te detengas, no te desanimes. Sólo tienes que avanzar;pero para avanzar, primero tienes que creer, y más que nunca, tomarte de Dios y su Palabra. Porque muchas veces querrá el enemigo desanimarte y aún usará a personas que vendrán con palabras negativas o de desánimo.Pero si él está con nosotros, no habrá enemigo ni diablo que nos pueda vencer(Ro.8:31,37). Por eso en esta hora quiero darte esta palabra de parte de Dios, y animarte a que sigas ese sueño que tu sabes que Dios puso dentro tuyo; que te animes a creer y confiar que el Señor te suplirá y ayudará en todo(Fil.4:19;Lc.11:9-10).Por eso es que a Dios no le importa tu edad o tu posición social(1Ti.4:12,14).Tampoco creas que eres débil o que no vas a poder, porque Dios te da la fuerza.Recuerda que su Palabra dice que en Cristo todo lo podemos(Fil.4:13). Porque somos su especial tesoro y sus hijos amados. Por eso no olvides que él siempre está a tu lado y nunca te dejará. Por eso te animo a que sigas ese sueño y no te detengas hasta alcanzarlo. ¡No te rindas! Tomado de él la victoria alcanzarás.